Blogia

EL ADOQUIN

EL ADOQUIN OCTUBRE/NOVIEMBRE 2007

EL ADOQUIN OCTUBRE/NOVIEMBRE 2007

.En este número vamos a conocer cómo se buscaba el agua antiguamente.  Para ello hemos entrevistado a José Antonio Gracia Palacín, Zahorí  oscense que nos enseñará técnicas antiguas para encontrar un tesoro tan preciado como es el agua.    También  visitaremos las bodeguetas y el pozo de nieve de Salillas (Huesca), restauradas recientemente y que no os la podeis perder.  En un poco de historia nos acercaremos a la figura de los charlatanes desaparecidos hace muchos años de nuestras ferias y fiestas.    Y muchas cosas mas que te sorprenderan en nuestra revista

EL ADOQUIN DICIEMBRE 2007/ ENERO 2008

EL ADOQUIN DICIEMBRE 2007/ ENERO 2008

¡FELIZ NAVIDAD! En esta época de fantasía e ilusión que mejor que irnos a la casita de blancanieves en el parque municipal Miguel Servet (Huesca), un lugar mágico inspirado en el famoso cuento de Walt Disney "Blancanieves y los siete enanitos".   En un poco de historia recordaremos la figura de un oscense universal como es el Maestro Daniel Montorio, creador de canciones tan populares como "Adios España ", "Ay Carmela"  o "Soy minero" entre otras.  Lo demás te lo dejamos que lo descubras tu ...

EL ADOQUIN MARZO/ABRIL 2008

EL ADOQUIN MARZO/ABRIL 2008

Hemos hecho un pequeño parentesis pero volvemos con renovadas ilusiones. En este número de la revista nos iremos a  la localidad de Laluenga a conocer Los pozos-fuente, construcción árabe que servía para recoger el agua de lluvia para el abastecimiento de las poblaciones cuando no existían los recursos que tenemos hoy en día.  También conoceremos la historia del aeropuerto de Monflorite (Huesca), nueva infraestructura creada en la ciudad y que tanto ha cambiado de lo que fueron sus inicios.  Por otro lado en nuestra seccion Actividades de Ado podrás encontrar información de los nuevos talleres que se desarrollarán  en la asociación.  OS ESPERAMOS EN EL NUMERO SIGUIENTE.

Ya está aquí El Adoquín de Septiembre!

Ya está aquí El Adoquín de Septiembre!

Más vale tarde ... Ya tenemos El Adoquín de Septiembre. Ahora puedes descargártelo en formato digital. Sólo tienes que pedírlo y nosotros te lo enviamos a la dirección de correo que nos digas. Puedes escribirnos a  esta dirección: eladoquin@gmail.com

Próximamente lo colgaremos en la nueva página web que estamos construyendo.

EL ADOQUIN de Julio

EL ADOQUIN de Julio

¿Ya habéis leido el número de Julio? ¿A qué estáis esperando?

En este número podéis desde, daros un chapuzón en el pantano de la Sotonera, hasta conocer la vida de San Lorenzo, nuestro patrón.

Esperamos que lo disfrutéis.

¡Felices Fiestas!

Joaquín Villacampa, nuestro personaje del mes.

Joaquín Villacampa, nuestro personaje del mes.

Este mes entrevistamos a Joaquín Villacampa. Joaquín es  socio de la ADO y hemos tenido el placer de  realizarle  una entrevista. Si quieres saber más sobre este magnífico pintor oscense, solo tienes que hacerte con un ejemplar de El Adoquín de Julio.

EL ADOQUíN de Junio

EL ADOQUíN de Junio

Aqui está, por fin, el ejemplar de Junio. Este mes disfrutaréis con el reportaje del Aeródromo de Castejón del Puente, y las bonitas poesías de nuestra compañera Lupe. Son bonitas, ¿eh?

 

Personaje de Junio: Gofi

Personaje de Junio: Gofi

Ya tenemos la entrevista del mes de Junio. Este mes el afortunado entrevistado es GOFI. Todos lo conoceréis por su colaboración en el Diario del Altoaragón haciendo humor con sus características viñetas.

Aqui vemos al grupo realizando la entrevista, previamente preparada como buenos periodistas.

El ADOQUíN en el Diario del Altoaragón

El ADOQUíN en el Diario del Altoaragón

¿Cual ha sido nuestra sorpresa esta mañana al leer como cada día la prensa oscense?

¡La publicación de una nota de prensa de nuestra revista!

Ya veis, nos estamos volviendo famosos, esto marcha viento en popa a toda vela.

Nota de prensa

29 /05/07 Diario del Altoaragón:

 

DISCAPACITADOS OSCENSES MIGUEL SERVET EDITA LA REVISTA EL ADOQUÍN.

EL BOLETÍN CONTIENE NOTICIAS, REPORTAJES E INFORMACIÓN PRÁCTICA

La ADO Miguel Servet presenta una nueva publicación " El Adoquin", una revista en la que se recogen temas de interés. Todas las trades de los lunes, y algunos miércoles, el "grupo de redacción" se reúne para aportar ideas y para elaborar la estructura y los contenidos de este boletín donde se informa de cuántas noticas y actividades se vayan produciendo relacionadas o no con la discapacidad.   Desde ADO, "Creemos que esta actividad es muy importante tanto para potenciar la participación, como para todas las personas que todas las semanas se acercan para aportar su granito de arena a esta iniciativa tan ilusionante para todos nosotros", precisan.  En el número de mayo se nombra personaje del mes al jóven periodista Sergio Brau. En el apartado de reportajes se refieren a rutasy lugares con encanto. Además se informa cuestiones tan prácticas sobre cómo solicitar el certificado de minusvalía. Historia, pasatiempos y humor, las actividades de la Asociación de Discapacitados Oscenses, varios y clasificados se contienen también en esta publicación, además de otras secciones como las ofertas de empleo y las noticias.   Desde la asociación quieren invitar a todos los socios de ADO a ser partícipes de esta nueva actividad. Se cursa esta invitación en una editorial donde se subraya que "las personas con discapacidad tenemos derecho a vivir la vida con dignidad de unamanera libre, autónoma e independiente, ese es el objetivo que debe surgir de la concienciación y sensibilización de todos los poderes públicos y cómo no, de los ciudadanos".   Sin lugar a dudas, añaden, "se ha avanzado mucho en los últimos años en materia de leyes y actuaciones públicas que apuestan por laplena integración y participación social de las personas con discapacidad". Y en ese sentido remarcan que, "debemos ser nosotros mismos, las personas con discapacidad, las que acabemos con aquella idea meramente asistencial sobre la discapacidad".

Diario del Altoaragón

Entrevistando a Sergio Brau

Entrevistando a Sergio Brau

En esta foto, podemos ver el momento en el que entrevistamos a Sergio Brau, nuestro personaje del mes del ejemplar nº1 de El ADOQUIN.

Nuestros socios del grupo de redacción se acercaron a la asociación para participar como periodistas en la realización de la entrevista. Tuvimos que utilizar una grabadora para que no se nos olvidara ni un sólo detalle de lo dicho por Brau.

Pasamos un buen rato y conocimos a un fenómeno de la radio. ¡¿Qué más queremos?!

EL ADOQUIN, la revista mensual de la ADO Miguel Servet

EL ADOQUIN, la revista mensual de la ADO Miguel Servet

Bienvenidos al nuevo Blog de EL ADOQUIN, la revista mensual de la ADO Miguel Servet.

En este espacio podréis encontrar, toda la información relacionada con nuestra nueva revista, y también, cómo no, todo lo relacionado con nuestra asociación, la ADO Miguel Servet.

Podéis hacer cualquier comentario que se os ocurra.

 Esperamos que lo disfrutéis.

 ADO Miguel Servet